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Política de Devoluciones

Para poder tramitar alguna devolución deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • El plazo máximo para recibir una devolución de producto será de 30 días hábiles a partir de la fecha de facturación, sin excepciones.
  • El producto deberá encontrarse en su empaque original y en perfecto estado, cerrado con su etiqueta de identificación (etiqueta Almik con número de lote cuando aplique).
  • La mercancía tiene un valor de factura mayor a $500.00 MXN.
  • Deberá notificar por escrito el motivo de dicha devolución, así como enviar fotografías del material, de la etiqueta y número de lote del producto (cuando aplique) vía correo electronico y confirmar el mismo.

Mercancía no sujeta a devolución:

  • Accesorios modificados o especiales, o los accesorios con acabados especiales.
  • Órdenes de productos especiales.
  • Productos alterados por el cliente.
  • No se permiten devoluciones por error en la solicitud de compra, por el retrabajo que puede ocasionar.
  • No se aceptarán materiales que vengan dañados, alterados o fuera de su empaque original y sin su etiqueta de identificación.

Consideraciones generales:

  • No se podrán realizar notas de crédito y/o cambio físico por material dañado por terceros.
  • No se podrán realizar notas de crédito y/o cambio físico por material que no se haya devuelto a nuestras instalaciones.
  • En caso de enviar un producto equivocado, se realizará el cambio físico de este únicamente si fue reportado durante las primeras 48 horas posteriores a la entrega.
  • Mercancía autorizada para la devolución por escrito debido a defectos de fabricación o errores serán aceptadas en todo el crédito, sin un cargo por servicio.
  • El reembolso será únicamente por la cantidad de producto que recibamos en devolución en nuestras instalaciones, teniendo en cuenta que las mismas coincidan con las notificadas con daño o incidencia.

*Todas las devoluciones están sujetas a aprobación y revisión por parte de Almik.

Pasos que debo seguir para devolver productos:

  1. El cliente deberá verificar plazo y condiciones para la devolución de material.
  2. El cliente deberá contactar y notificar vía email el concepto, cantidades, motivo de la devolución con su asesor comercial.
  3. El cliente deberá esperar la confirmación de su Asesor Comercial/Departamento de Calidad vía email/ telefónica las indicaciones de transportes y datos para su envío resultados de la incidencia. Por ningún motivo debe proceder por su propia cuenta. Si es el caso Almik no se hará responsable de los gastos de envío de cualquier inconveniente.
  4. Una vez que se le notifica al cliente que procedió la devolución, este tendrá 5 días hábiles para enviar el producto o material; si este no se envía durante el tiempo estipulado Almik S.A. de C.V. no se hace responsable de dicha devolución.
  5. Al recoger o recibir el producto en nuestra empresa, se revisa, se verifica su condición y se informa a el cliente si fue aceptada o no su devolución, de ser así, se aplicará la nota de crédito y/o cambio físico (según aplique).
  6. En caso de devoluciones generadas por omisiones del cliente, Almik S.A. de C.V. no se hace responsable por costos adicionales generados, por lo que el cliente se compromete a cubrir costo incurridos por devolución, esto incluye fletes, almacenaje, traslados o daños del producto.
  7. Almik S.A. de C.V. se reserva el derecho de admitir devoluciones que queden al margen de las cláusulas anteriormente expuestas.

Si tiene alguna pregunta sobre nuestra Política de Devoluciones, contacte a su Asesor Comercial o al Coordinador de Calidad en:

Tel. +52 (81) 4444 7250

calidad@almik.com.mx